LA MEDIDA DE LAS COSAS

 

INICIO                         MINIATURAS Y COLOSOS                       DEDO                  MANO                  BRAZO                 CUERPO                   GRANDE                 COLOSAL

 

                                                                                                                                                                                                                                                                                    contacto

 

 

 

 

 

¿Por qué nos fascinan tanto las miniaturas? ¿Qué fuerza tiene lo colosal que nos sobrecoge?

 

Desde las tradicionales figurillas del pesebre pasando por los soldados de plomo, las miniaturas de coches y trenes, las casas de muñecas de todos las épocas, hasta llegar a los, ahora ya veteranos, muñecos Clicks y Lego,  existe todo un mundo de figuras diminutas que nos han acompañado desde la infancia hasta la edad adulta.

 

Lo colosal también mantiene todo su poder de seducción. Más allá de las enormes estatuas de faraones y las pirámides de Egipto, el reto que representa conseguir el edificio más alto del mundo continúa vigente hoy en día, arrastrando consigo fuertes implicaciones técnicas, económicas y de poder. Es altamente significativo que los nuevos récords de altura hayan abandonado el suelo de occidente para renovarse con más vigor en los territorios de las culturas orientales.

 

Por tanto este libro trata del tamaño, de las medidas de los objetos físicos de este mundo en relación al ser humano que los ha creado.

Cada objeto, según sus dimensiones, condiciona las circunstancias de percepción y relación con nosotros mismos.

Adentrémonos pues en el fascinante mundo de las dimensiones de los objetos para investigar esta manera de ser,  esta “personalidad” y tendencia psicológica de cada tipo de tamaño.